DIRECCIÓN DE GRUPO
Espacio para el encuentro con los compañeros y maestra.

Rutinas
Es importante organizar con nuestra familia unas rutinas diarias para cumplir con los compromisos tanto del hogar como escolares, al igual que la diversión, actividad física y el descanso.

Inquietudes
Se dará un espacio para que cada estudiante pueda expresar e informar las diferentes inquietudes, que se presentaron en cada uno de los diferentes campos de pensamiento, para aclarar y ofrecer algunas ayudas.

Espacio de participación
En cada uno de los encuentros se irá realizando talleres y actividades a partir del arte, música, material reciclado, pintura, hábitos saludables, actividad física, entre otros propuestos por cada uno de los niños y niñas.
Fecha:
Dirección de grupo N°____
1. Saludo
2.Aclaración de inquietudes de los diferentes campos de pensamiento.
3.Reflexión o taller
4.Compromiso:
5. Firma de acudiente:
Taller: elaboración de títeres con cucharas.
Materiales:
-2 cucharas desechables.
-Silicona o colbón.
-Papeles de colores o lana.
-Marcadores de colores.
Fecha: viernes 09 de abril de 2021
Dirección de grupo N° ___
1. Saludo.
2. Inquietudes de los diferentes campos de pensamiento.
3.Reflexión sobre liderazgo.
4.Compromisos pendientes para cierre del primer trimestre: envío de evidencias pendientes, participación en los encuentros virtuales, lectura y actividad física en familia.
5. Firma acudientes:
Muchas gracias por su asistencia y apoyo en casa.
Refuerzo General

Se pueden utilizar diferentes estrategias, herramientas para reforzar y fortalecer los aprendizajes en los diferentes campos de pensamiento como:
-Juegos en familia.
-Lectura de textos de interés.
- Ver videos sobre los diferentes aspectos a mejorar en cada campo.
-Volver a revisar las guías e informar a la maestra sobre los avances y dificultades en particular.
-Entre otros.
Organización día del idioma
Cuentos infantiles
-Buscar diferentes estrategias o maneras para presentar su cuento favorito.
Compromiso: consultar su cuento favorito y leerlo, alistarlo para presentarlo el próximo martes en plan lector.
Se puede presentar a manera de noticiero.
Firma acudiente:_____________________________
Dirección de Grupo N° _
-Organización final día de idioma que se realizará el próximo 30 de abril con toda la comunidad educativa.
-Participación sede B ( preescolar y primaria).
-Selección de los cuentos infantiles que se presentarán en la sala de grado tercero donde pueden asistir los estudiantes y las familias de 301, 302 y 303.
Criterios de selección:
-Lectura con pausas adecuadas y excelente entonación.
-Creatividad.
-Recursos utilizados para la presentación ( personajes, disfraz, títeres, entre otros.)
Muchas gracias por el apoyo en casa.
Firma acudientes: _________________________
Segundo Trimestre
Dirección de grupo con padres de familia
1. Saludo y registro de asistencia.
2. Presentación protocolos de bioseguridad.
3.Acuerdos y observaciones generales.
4.Varios
5.Cierre
Firma acudiente:_______________________
Dirección de grupo con estudiantes
1.Saludo y verificación de asistencia.
2.Aclaración de inquietudes y dudas sobre los protocolos de bioseguridad tanto en casa como en el colegio.
3.Aclaración de inquietudes de las diferentes guías enviadas.
4.Participación de los estudiantes (dudas e inquietudes, aportes).
5. Firma acudiente_____________________
Agosto 19 de 2021
Encuentro virtual con estudiantes de grado tercero.
Orden del día
1.Saludo
2.Verificación de asistencia.
3.Intelgencia emocional
https://www.youtube.com/watch?v=fYpJZpWtLXs
4. Retroalimentación de guías pendientes.
5. Varios y cierre.

Compromiso: en una hoja decorada realizo mi propio semanario de emociones, donde puedo ir pegando o dibujando las caritas con las emociones que sentí cada día.
Firma acudiente:_____________________
Agosto 26 de 2021
Dirección de grupo
1.Saludo
2. Verificación de asistencia.
3.Aclaraciones tercer y último trimestre.
4.Guía campo histórico
5. Varios
Firma acudientes: _____________________

Septiembre 02 de 2021
Orden del día
1.Saludo y verificación de asistencia.
2.Cuento la historia de Mimo y las emociones, luego escribo un mensaje sobre las emociones en el cuaderno o en el Padlet compartido y lo decoro.
https://www.youtube.com/watch?v=gtXFA7vP8oo
3.Guía campo de comunicación, arte y expresión.
4.Recomendaciones generales para tercer y último trimestre
5. Varios
Firma acudiente: _______________________
Septiembre 09 de 2021
1.Saludo
2.¿Cómo me siento hoy?
3.Semáforo de las emociones
4.Guía campo matemático
5.Varios
6. Aclaraciones inquietudes sobre los boletines y plan de refuerzo
7. Compromiso: terminar el semáforo y utilizarlo tanto en casa como en el colegio.
Firma acudiente: ______________________
Septiembre 16 de 2021
1.Saludo
2.El valor de la amistad.
3.Mensaje de amistad para un amigo o compañero del curso.
4.Guía campo científico y tecnológico.
5.Varios
-Talleres en jornada contraria con estudiantes, acudientes y familia.
6.Compromiso: enviar evidencias pendientes y el audio de la guía de comunicación, arte y expresión quienes no han cumplido.
Firma acudiente: __________________
Septiembre 23 de 2021
1.Saludo
2.Mi reloj de rutinas diarias (favor elaborarlo de manera creativa con la ayuda de la familia o acudientes).
3.Carta de amistad para un amigo, compañero o familiar.
4.Aclaraciones guía campo histórico.
5.Varios
-Próximo lunes de 7:00 a 10:30 am favor ser puntuales, quienes asisten de manera presencias.
-Taller proyecto de Atención y Prevención de Riesgos con estudiantes, acudientes y familia, viernes 24 de septiembre de 2021 a las 5:00pm.
6.Compromiso: enviar evidencias pendientes y asistir mañana viernes al taller de padres, acudientes y estudiantes a las 5:00pm en punto, muchas gracias.
Firma acudiente:________________________


Septiembre 30 de 2021
1.Saludo
2.Cierre mes de amor y amistad.
3.Carta y mensaje de amistad.
4. Guía campo de comunicación arte y expresión.
5.Varios
-Simulacro de evacuación Distrital.
-Talleres en jornada contraria del proyecto de atención y prevención de desastres.
6.Compromiso: enviar evidencias pendientes y mañana viernes asistir al taller de evacuación a las 5:00pm.
Firma acudiente: _____________
Octubre 07 de 2021
1.Saludo
2.La responsabilidad tanto en casa como en el colegio
3.Reflexión
4. Guía campo matemático.
5.Varios
-Comedor escolar: normas y alimentación saludable.
-Talleres en jornada contraria del proyecto de atención y prevención de desastres.
6.Compromiso: enviar evidencias pendientes y mañana viernes asistir al taller de prevención de riesgos a las 5:00pm.
Firma acudiente: _____________


Octubre 21 de octubre de 2021
1.Saludo
2.Hábitos y alimentación saludable
3.Reflexión: https://www.youtube.com/watch?v=uDgwznfIucM
Dibujo 2 normas vistas en el video anterior
4. Multiplicación mediante las áreas
5.Varios
-Normas en el comedor
6.Compromiso: enviar evidencias pendientes y asistir el viernes de la próxima semana al siguiente taller del proyecto de Atención y prevención de emergencias a las 5:00pm.
Firma acudiente: _____________
Octubre 28 de 2021
1.Saludo
2.Reflexión sobre ¿Qué hábitos de alimentación saludable practica en casa en familia?
3.Hay que comer frutas, verduras y hortalizas para crecer sanos y fuertes.
4. Manualidad día de los niños:
Dulcero en papel: Una hoja de papel
https://www.youtube.com/watch?v=7AdXojw-Th0
Telaraña: Una hoja de papel, lápiz y tijeras punta roma.
https://www.youtube.com/watch?v=zYCUrgzQc4I
5.Varios
-Continuar practicando las normas en el comedor y hábitos saludables en casa.
6.Compromiso: Terminar la manualidad y enviar la evidencia.
Firma acudiente: _____________
Noviembre 04 de 2021
1.Saludo
2.Reflexión sobre:
-¿Qué fue lo más difícil de la cuarentena?
-¿Qué rutinas y hábitos cambiaron en su hogar?
-¿Cómo se siente últimamente en casa?
-Dos experiencias agradables y dos a mejorar
3.Guía campo comunicación, arte y expresión.
4. Manualidad para navidad
5.Varios
-Continuar practicando en casa hábitos saludables y normas en el comedor.
6.Compromiso: Terminar la manualidad y enviar la evidencia.
Firma acudiente: _____________
Jueves 11 de noviembre de 2021
Agenda Dirección de grupo
1.Saludo
2.Reflexión sobre: El verdadero sentido de la navidad https://www.youtube.com/watch?v=HLdN0C2LymY
Escribo una carta, con un mensaje para mi familia y la decoro.
3.Guía campo matemático
4. Exposición manualidades navideñas - artística.
5.Varios: ¿Qué aprendizajes o enseñanza le dejó la pandemia?
Nota: Con la ayuda de mi familia grabo un audio corto de máximo un minuto, en un lugar donde no haya ruido, utilizando la opción o botón que trae el celular para grabar, se recomienda mantener el celular a unos 10 o 15 centímetros de boca y nariz.
6.Compromiso: Mañana viernes se cierra plataforma de notas en horario jornada escolar y último taller proyecto prevención y atención de emergencias a las 5:00pm.
Firma acudiente: _____________
Noviembre 19 de 2021
Dirección de grupo cierre de año
1.Saludo
2.Canción y reflexión : Rodolfo el reno
https://www.youtube.com/watch?v=mYEX79AeITQ
3.Tarjeta de navidad: un octavo de cartulina, hoja iris o de algún papel que tenga en casa, colores y mucha creatividad, decoro y escribo un mensaje para mi familia.
4. Mensaje de despedida fin de año: cada estudiante se despide con una frase de cariño para sus compañeros.
5.Varios
6.Compromiso: Próximo martes 23 y miércoles 24 taller con estudiantes y padres de familia a las 8:00 am virtual, para actualización y aportes al Pacto de convivencia y SIE Sistema Institucional de Evaluación.
Firma acudiente: _____________