DIRECCIÓN DE GRUPO

Espacio para el encuentro con los compañeros y maestra.

Rutinas

Es importante organizar con nuestra familia unas rutinas diarias para cumplir con los compromisos tanto del hogar como escolares, al igual que la diversión, actividad física y el descanso.

Inquietudes

Se dará un espacio para que cada estudiante pueda expresar e informar las diferentes inquietudes, que se presentaron en cada uno de los diferentes campos de pensamiento, para aclarar y ofrecer algunas ayudas.

Espacio de participación

En cada uno de los encuentros se irá realizando talleres y actividades a partir del arte, música, material reciclado, pintura, hábitos saludables, actividad física, entre otros propuestos por cada uno de los niños y niñas.

Fecha:

Dirección de grupo N°____

1. Saludo

2.Aclaración de inquietudes de los diferentes campos de pensamiento.

3.Reflexión  o taller

4.Compromiso:

5. Firma de acudiente:

Taller: elaboración de títeres con cucharas.

Materiales:

-2 cucharas desechables.

-Silicona o colbón.

-Papeles de colores o lana.

-Marcadores de colores.

Fecha: viernes 09 de abril de 2021

Dirección de grupo N° ___

1. Saludo.

2. Inquietudes de los diferentes campos de pensamiento.

3.Reflexión  sobre liderazgo.

4.Compromisos pendientes para cierre del primer trimestre: envío de evidencias pendientes, participación en los encuentros virtuales, lectura y actividad física en familia.

5. Firma acudientes:

Muchas gracias por su asistencia y apoyo en casa.

Refuerzo General

Se pueden utilizar diferentes estrategias, herramientas para reforzar y fortalecer los aprendizajes en los diferentes campos de pensamiento como:

-Juegos en familia.

-Lectura de textos de interés.

- Ver videos sobre los diferentes aspectos a mejorar en cada campo.

-Volver a revisar las guías e informar a la maestra sobre los avances y dificultades en particular.

-Entre otros.

Organización día del idioma

Cuentos infantiles

-Buscar diferentes estrategias o maneras para presentar su cuento favorito.

Compromiso: consultar su cuento favorito y leerlo, alistarlo para presentarlo el próximo martes en plan lector. 

Se puede presentar a manera de noticiero.

Firma acudiente:_____________________________

Dirección de Grupo N° _

-Organización final día de idioma que se realizará el próximo 30 de abril con toda la comunidad educativa.

-Participación sede B ( preescolar y primaria).

-Selección de los cuentos infantiles que se presentarán en la sala de grado tercero donde pueden asistir los estudiantes y las familias de 301, 302 y 303.

Criterios de selección:

-Lectura con pausas adecuadas y excelente entonación.

-Creatividad.

-Recursos utilizados para la presentación ( personajes, disfraz, títeres, entre otros.)

Muchas gracias por el apoyo en casa.

Firma acudientes: _________________________

Segundo Trimestre

A continuación se relaciona las temáticas principales abordadas en las diferentes direcciones de grupo, realizadas luego del regreso de vacaciones en el presente año.

Dirección de grupo con padres de familia

1. Saludo y registro de asistencia.

2. Presentación protocolos de bioseguridad.

3.Acuerdos y observaciones generales.

4.Varios

5.Cierre

Firma acudiente:_______________________

Dirección de grupo con estudiantes

1.Saludo y verificación de asistencia.

2.Aclaración de inquietudes y dudas sobre los protocolos de bioseguridad tanto en casa como en el colegio.

3.Aclaración de inquietudes de las diferentes guías enviadas.

4.Participación de los estudiantes (dudas e inquietudes, aportes).

5. Firma acudiente_____________________

Agosto 19 de 2021

Encuentro virtual con estudiantes de  grado tercero.

Orden del día

1.Saludo

2.Verificación de asistencia.

3.Intelgencia emocional

https://www.youtube.com/watch?v=fYpJZpWtLXs

4. Retroalimentación de guías pendientes.

5. Varios y cierre.

Compromiso: en una hoja decorada realizo mi propio semanario de emociones, donde puedo ir pegando o dibujando las caritas con las emociones que sentí cada día.

Firma acudiente:_____________________

Agosto 26 de 2021

Dirección de grupo

1.Saludo

2. Verificación de asistencia.

3.Aclaraciones tercer y último trimestre.

4.Guía campo histórico

5. Varios

Firma acudientes: _____________________

Septiembre 02 de 2021

Orden del día

1.Saludo y verificación de asistencia.

2.Cuento la historia de Mimo y las emociones, luego escribo un mensaje sobre las emociones en el cuaderno o en el Padlet compartido y lo decoro.

https://www.youtube.com/watch?v=gtXFA7vP8oo

3.Guía campo de comunicación, arte y expresión.

4.Recomendaciones generales para tercer y último trimestre

5. Varios

Firma acudiente: _______________________

Septiembre 09 de 2021

1.Saludo

2.¿Cómo me siento hoy?

3.Semáforo de las emociones

4.Guía campo matemático

5.Varios

6. Aclaraciones inquietudes sobre los boletines y plan de refuerzo

7. Compromiso: terminar el semáforo y utilizarlo tanto en casa como en el colegio.

Firma acudiente: ______________________

Septiembre 16 de 2021

1.Saludo

2.El valor de la amistad.

3.Mensaje de amistad para un amigo o compañero del curso.

4.Guía campo científico y tecnológico.

5.Varios

-Talleres en jornada contraria con estudiantes, acudientes y familia.

6.Compromiso: enviar evidencias pendientes y el audio de la guía de comunicación, arte y expresión quienes no han cumplido.

Firma acudiente: __________________

Septiembre 23 de 2021

1.Saludo

2.Mi reloj de rutinas diarias (favor elaborarlo de manera creativa con la ayuda de la familia o acudientes).

3.Carta de amistad para un amigo, compañero o familiar.

4.Aclaraciones guía campo histórico.

5.Varios

-Próximo lunes de 7:00 a 10:30 am favor ser puntuales, quienes asisten de manera presencias.

-Taller proyecto de Atención y Prevención de Riesgos con estudiantes, acudientes y familia, viernes 24 de septiembre de 2021 a las 5:00pm.

6.Compromiso: enviar evidencias pendientes y asistir mañana viernes al taller de padres, acudientes y estudiantes a las 5:00pm en punto, muchas gracias.

Firma acudiente:________________________


Septiembre 30 de 2021

1.Saludo

2.Cierre mes de amor y amistad.

3.Carta y mensaje de amistad.

4. Guía campo de comunicación arte y expresión.

5.Varios

-Simulacro de evacuación Distrital.

-Talleres en jornada contraria del proyecto de atención y prevención de desastres.

6.Compromiso: enviar evidencias pendientes y mañana viernes asistir al taller de evacuación a las 5:00pm.

Firma acudiente: _____________

Octubre 07 de 2021

1.Saludo

2.La responsabilidad tanto en casa como en el colegio

3.Reflexión

4. Guía campo matemático.

5.Varios

-Comedor escolar: normas y alimentación saludable.

-Talleres en jornada contraria del proyecto de atención y prevención de desastres.

6.Compromiso: enviar evidencias pendientes y mañana viernes asistir al taller de prevención de riesgos a las 5:00pm.

Firma acudiente: _____________

Octubre 21 de octubre de 2021

1.Saludo

2.Hábitos y alimentación saludable

3.Reflexión: https://www.youtube.com/watch?v=uDgwznfIucM

Dibujo 2 normas vistas en el video anterior

4. Multiplicación mediante las áreas

5.Varios

-Normas en el comedor

6.Compromiso: enviar evidencias pendientes y asistir el viernes de la próxima semana al siguiente taller del proyecto de Atención y  prevención de emergencias a las 5:00pm.

Firma acudiente: _____________


Octubre 28  de 2021

1.Saludo

2.Reflexión sobre ¿Qué hábitos de alimentación saludable practica en casa en familia?

3.Hay que comer frutas, verduras y hortalizas para crecer sanos y fuertes.

4. Manualidad día de los niños:

Dulcero en papel: Una hoja de papel

https://www.youtube.com/watch?v=7AdXojw-Th0

Telaraña: Una hoja de papel, lápiz y tijeras punta roma.

https://www.youtube.com/watch?v=zYCUrgzQc4I

5.Varios

-Continuar practicando las normas en el comedor y hábitos saludables en casa.

6.Compromiso: Terminar la manualidad y enviar la evidencia.

Firma acudiente: _____________

Noviembre 04 de 2021

1.Saludo

2.Reflexión sobre:

-¿Qué fue lo más difícil de la cuarentena?

-¿Qué rutinas y hábitos cambiaron en su hogar?

-¿Cómo se siente últimamente en casa?

-Dos experiencias agradables y dos a mejorar 

3.Guía campo comunicación, arte y expresión.

4. Manualidad para navidad

5.Varios

-Continuar practicando en casa hábitos saludables y normas en el comedor.

6.Compromiso: Terminar la manualidad y enviar la evidencia.

Firma acudiente: _____________

Jueves 11 de noviembre de 2021

Agenda Dirección de grupo

1.Saludo

2.Reflexión sobre: El verdadero sentido de la navidad https://www.youtube.com/watch?v=HLdN0C2LymY

Escribo una carta, con un mensaje para mi familia y la decoro.

3.Guía campo matemático

4. Exposición manualidades navideñas - artística.

5.Varios: ¿Qué aprendizajes o enseñanza le dejó la pandemia?

Nota: Con la ayuda de mi familia grabo un audio corto de máximo un minuto, en un lugar donde no haya ruido, utilizando la opción o botón que trae el celular para grabar, se recomienda mantener el celular a unos 10 o 15 centímetros de boca y nariz.

6.Compromiso: Mañana viernes se cierra plataforma de notas en horario jornada escolar  y  último taller proyecto prevención y atención de emergencias a las 5:00pm.

Firma acudiente: _____________

Noviembre 19 de 2021

Dirección de grupo cierre de año 

1.Saludo

2.Canción y reflexión : Rodolfo el  reno

https://www.youtube.com/watch?v=mYEX79AeITQ

 3.Tarjeta de navidad: un octavo de cartulina, hoja iris o de algún papel que tenga en casa, colores y mucha creatividad, decoro y escribo un  mensaje para mi familia.

4. Mensaje de despedida fin de año: cada estudiante se despide  con una frase de cariño para sus compañeros.

5.Varios

6.Compromiso: Próximo martes 23 y  miércoles 24  taller con estudiantes y padres de familia a las 8:00 am virtual, para actualización y aportes al Pacto de convivencia y SIE Sistema Institucional de Evaluación.

Firma acudiente: _____________


estudiantesatahualpa@gmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar